SOBRE Nosotros

Finca Pintascayo está ubicada en el departamento de Iruya, en el norte de la provincia de Salta, distante a 70 km de la Ciudad de Orán, con acceso por Ruta Provincial Nº 18.

 

Posee aproximadamente 50 mil hectáreas y colinda con dos ríos muy importantes, el Río Iruya y el Río Pescado. También comparte fronteras con el Parque Provincial Laguna Pintascayo y el Parque Nacional Baritú.

La situación de Finca Pintascayo es privilegiada por cuanto está ubicada en el corazón de las Yungas, en el sector conocido como Alta Cuenca del Río Bermejo que constituye un área prioritaria de conservación y desarrollo sustentable

zona de amortiguamiento ambiental

Debe destacarse que la finca se encuentra incluida en la Reserva de la Biósfera de las Yungas, declarada por UNESCO en noviembre de 2002 en el marco del programa El hombre y la Biosfera. La misma cobra relevancia ya que está clasificada como zona de amortiguamiento del Parque Nacional Baritú y Reserva Provincial Laguna Pintascayo, ambas zonas núcleos en la Reserva de la Biósfera de las Yungas.

 

Las reservas de la biosfera están reconocidas internacionalmente, aunque permanecen bajo la soberanía de sus respectivos países y no están cubiertas ni protegidas por ningún tratado internacional. Se seleccionan por su interés científico basándose en una serie de criterios que determinan si un espacio se incluye en el programa. La función de estos espacios es además de la conservación y protección de la biodiversidad, el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas que conforman una red mundial.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2017 Finca Pintascayo

Todos los Derechos Reservados

All Rights Reserved